El Huercasa Country Festival, después de tan solo una edición ha conseguido colarse entre los 20 mejores festivales del país según los oyentes de la emisora Bidebieta Irratia,  ubicada en la comarca del Nervión-Ibaizabal, en Bizkaia. Bi fm que así se conoce a esta emisora, lleva en funcionamiento desde 2007 aunque sus orígenes se remontan a 1997 cuando un grupo de estudiantes crearon Bidebieta Irratia.

Con motivo de la finalización del año 2014, la emisora propuso a sus oyentes diferentes “ranking” siendo uno de ellos el dedicado a los mejores festivales. Fruto de esa votación, el “Huercasa Country Festival” celebrado el pasado verano en Riaza ocupó la vigésima posición. La primera opción fue para los oyentes vizcaínos fue el Bilbao BBK Live seguido del Primavera Sound de Barcelona. Destaca la posición del Festival segoviano teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra y que ha quedado por delante de prestigiosos eventos musicales como el Purple Weekend de León, Port América de Nigrán o Pirineos Sur.

El Festival segoviano reunió en Riaza a los Corizonas, The Jayhawks, The Wild horses y Susan Santos entre otros los pasados días 11 y 12 de julio. Tal fue el éxito de público y crítica que, pocas semanas después, la organización del Festival confirmó la fecha de la edición 2015 para la que aún no se conocen los grupos pero sí que se celebrará los días 10 y 11 de julio. El pasado día 31 concluyó el plazo para la adquisición de los abonos del Festival a mitad de precio.

Foto: actividades celebradas en torno al Festival Huercasa Country Festival