Comunicación, reflexión y debate. El Foro Universidad-Sociedad Rector Claudio Moyano aterriza en el Campus de Segovia de la UVa con una mesa redonda que abarcará unos de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad de nuestro país y uno de los más importantes: “El contenido digital, la industria del siglo XXI”.

El Salón de Actos del Palacio de Mansilla reunirá el jueves 24 de febrero, desde las 11:30 horas a prestigiosos representantes de distintas actividades relacionadas con el sector de los Contenidos Digitales. En primer lugar, José María Irisarri, presidente ejecutivo de Vértice 360º, grupo audiovisual integrado por varias compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual que proporcionan servicios audiovisuales, contenidos, e interactividad, cotiza en Bolsa y cuenta en la Granja de San Ildefonso con una productora de documentales; Víctor M. López, productor ejecutivo de la empresa VODKA CAPITAL, uno de los responsables de la serie Pocoyó de gran éxito y reconocimiento internacional; actualmente coordina otra serie de Animación en 3D llamada Jelly Jamm que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros; Alfonso Gutiérrez, profesor Titular de la Escuela de Magisterio de la UVa en Segovia, es autor de diferentes publicaciones sobre educación y comunicación en el entorno digital, entre otras Alfabetización digital, algo más que ratones y teclas (Ed. De la Torre, 2003); y Eduardo García Matilla, durante más de 20 años Presidente de Corporación Multimedia y ex Director de Radio 3 de RNE, también ha sido profesor de la Universidad Complutense y asesor de diversas empresas de Comunicación con proyección internacional.

A través de conferencias, mesas redondas y debates el Foro Universidad-Sociedad facilita la reflexión y potencia identificar y aportar posibles oportunidades o acciones de progreso. Contando en cada caso, con la intervención y participación de expertos de reconocido prestigio y en el marco de la Universidad, como fuente del conocimiento. En las sucesivas ediciones se han abordado temas de interés para nuestra sociedad. Bolonia y el nuevo EEES, la energía nuclear una opción no suficientemente conocida y más recientemente, los aspectos éticos de la crisis económica se han tratado en ediciones anteriores del Foro.

DEJA UNA RESPUESTA