La comida de Segovia, el acueducto y Pedraza son bandera de turismo provincial en el país, o al menos eso se desprende del concurso ideado por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Skyscanner ha dado a conocer los resultados del concurso “Lo mejor de España”, una iniciativa que, según la empresa  “nació con el objetivo de inspirar a los viajeros y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones. En el concurso han participado miles de viajeros, que han sugerido sus preferencias a la hora de viajar a destinos nacionales, y los expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner, quienes han aportado su amplio conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores”

Se han seleccionado un total de 60 destinos, 10 por cada una de las seis categorías del concurso. La Playa de las Catedrales (mejor playa), la Alhambra de Granada (mejor monumento), el Caminito del Rey en Málaga (mejor rincón secreto), los Picos de Europa (mejor zona de naturaleza), la Ruta de la Plata (mejor ruta por carretera) y San Sebastián (mejor ciudad para comer) han sido los lugares ganadores en sus respectivas categorías.

En lo concerniente a Segovia, destaca el tercer puesto global que ocupa el Acueducto como “mejores monumentos” el quinto puesto de Pedraza en la categoría ” mejores rincones secretos” y dentro del apartado “mejor ciudad para comer” Segovia ocupa una meritoria novena posición.

Entre las 14 comunidades autónomas que han sido votadas, Castilla y León ha quedado en segunda posición, tras Andalucía, con nueve destinos finalistas, entre los que se encuentran la Ruta de La Plata y el Parque Nacional de los Picos de Europa como ganadores. Además de Castilla y León y Andalucía, completan el top 5 del ranking de comunidades Galicia y Cataluña, con seis destinos top cada una, Extremadura con cinco y el País Vasco, con cuatro destinos finalistas de interés turístico. Los ganadores son la selección del jurado de Skyscanner junto con la asociación de blogueros de Travel Inspirers, entre los lugares que mayor número de menciones han recibido por parte de los participantes. La selección se ha hecho entre las más de 100.000 entradas recibidas en la fase de participación.

La web creada por Skyscanner en la que recoge información acerca de los 60 ganadores es http://lomejorespana.skyscanner.es/