El Área de Turismo del Ayuntamiento organiza un año más “Domingos de Patrimonio”, que este año alcanza su octava edición para mostrar el patrimonio menos conocido de nuestra ciudad.

En esta edición, el programa incluye once visitas entre marzo y diciembre que ayudarán a ampliar el conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, contribuir a cuidar y respetar ese Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

El domingo 26 de marzo comienza esta nueva edición con un Paseo Científico por la ciudad de la mano de Juan Luis Hourcade, Licenciado en Ciencias Físicas y Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria; y de Juan Manuel Moreno, Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Este paseo pretende acercar al participante a personajes, acontecimientos o instalaciones de relevancia histórico-científica. Desde el Alcázar hasta la Academia de  Artillería, se pasará por la Iglesia de San Miguel, la Diputación o el Instituto Mariano Quintanilla, además de casas, plazas y calles dedicadas a quienes jugaron un papel destacado en ello.

Esta es la primera parada de un programa que se extenderá hasta el mes de diciembre y que podéis ver en profundidad en el siguiente enlace. Si quieres conseguir tu entrada, puedes conseguirla aquí.