La Ronda segoviana y el Ayuntamiento de Valverde del Majano han convocado el 4º premio europeo nueva creación de folklore Agapito Marazuela, en su convocatoria 2014-15. El Premio, patrocinado por el consistorio valverdano, con la colaboración de la Diputación de Segovia y organizado por la Ronda segoviana adquiere carácter bianual y busca reconocer y premiar la nueva creación en el mundo del folklore.

A este premio podrán presentarse todas las personas, grupos, colectivos o instituciones que lo deseen y deberán remitir una maqueta en soporte CD o pendrive en la que deberán incluir de manera obligatoria una versión de la “entradilla” de Agapito Marazuela; una nueva creación, versión o adaptación de cualquier tema del cancionero de Castilla de Agapito Marazuela y una obra libre, original y relacionada con el folklore.

El 15 de marzo se cerrará el plazo para recibir las candidaturas pudiéndose consultar las bases completas en www.rondasegoviana.es El jurado se reunirá los días 27 y 28 de marzo de 2015 dándose a conocer el fallo el día 28 de marzo en la Casa de la música de Valverde del Majano.

Una escultura en bronce del artista José Antonio Abella Mardones, la edición de 2.000 copias de un CD con una duración máxima de 45 minutos de las cuales 1.000 copias serán para el ganador y la infraestructura necesaria para un concieto el día 1 de agosto en Valverde del Majano.

Foto: Los Hermanos Cubero, ganadores del Premio en 2010 en su actuación en Valverde del Majano/Ical