Preparando las elecciones a siete meses vista

Fecha:

Compartir:

En lo que parece ser el primer movimiento planteado en torno a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 por parte de las diferentes formaciones políticas, el Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Segovia aprobó el pasado lunes poner en marcha el proceso de primarias donde la ciudadanía de la provincia podrá votar para elegir a sus candidatos a las elecciones.

IU de Segovia “ha considerado dar un paso adelante ante la demanda ciudadana de mayor participación y democracia interna en las organizaciones políticas”, como aseguran en un comunicado remitido a los medios. Por este motivo, “desde un proceso interno de la organización en la que se implicarán los propios militantes, como viene siendo habitual, se realizará la elección de forma abierta para que aquellos ciudadanos que simpaticen con la organización puedan elegir sus candidatos”.

Según las mismas fuentes, en este proceso se elegirá a los candidatos de IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León, al de Segovia para las Cortes y también a la Alcaldía de la capital. Actualmente un grupo de trabajo está preparando el reglamento que explicará todo el procedimiento y la forma de participar que verá la luz los próximos días. Las personas interesadas en participar en la elección pueden enviar un correo electrónico a primarias.iusegovia@gmail.com.

Foto: Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

Un sábado en torno a las calles de Segovia, y la crisis ecosocial con el Foro Social de Segovia

El sábado por la mañana, siguiendo la tradición del Encuentro de Escritores y Escritoras del Foro Social de...

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia recorren, desde hoy, los ‘Caminos de Libertad’

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia comienzan hoy domingo un viaje de una semana en el que...

San Lorenzo se prepara para su Fiesta de la Juventud el próximo sábado

El barrio de San Lorenzo de la capital segoviana ha anunciado la programación de la Fiesta de la...

Los municipios de Segovia de mil o menos habitantes podrán disfrutar de estas ayudas

La Diputación de Segovia firmó, hace unos días, la renovación del acuerdo de colaboración con la Junta de...