La Coordinadora de ONGD de Segovia convoco una concentración el sábado por la tarde y diferentes talleres en la Plaza Mayor, para denunciar en el manifiesto leído que los recortes en las políticas sociales aprobados por los gobiernos aumentan el riesgo de exclusión social y pobreza. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, estas organizaciones recordaron que cada dia que pasa más personas están en riesgo de exclusión social y pobreza, que en todo el país estas ascienden a doce millones, lo que representa casi un 12 % de la población.

La campaña “Pobreza Cero”, con la que las ONG exigen políticas públicas que defiendan los derechos humanos por encima de los intereses de los mercados y comprometidas en la lucha contra la pobreza y compromisos presupuestarios concretos para alcanzar, de forma progresiva, el 0,7 % del presupuesto de cooperación y desarrollo.

Cabe recordar que esta convocatoria contaba con el apoyo y colaboración del Foro Social de Segovia, quienes reconocen que “vivimos tiempos difíciles, de recortes y de una involución del ya deteriorado estado de bienestar. Pero no se puede, ni se debe cargar todo el peso de la responsabilidad en los que menos tienen. No es justo y no podemos consentir que en nombre de la austeridad se recorte en derechos básicos” apuntan en un comunicado. Mientras, aseguran “contemplamos atónitos los sueldos de políticos, grandes empresarios y banqueros; o comprobamos como se destinan ingentes cantidades de dinero a financiar el gasto militar, la banca y infraestructuras que no responden a la gravedad de nuestra situación”.

DEJA UNA RESPUESTA