Publicidad

Cómo salir fortalecido de la crisis, por Guillermo de la Dehesa

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia organizan, el lunes 26 de noviembre, la conferencia ‘Oportunidades de crecimiento económico: Cómo salir fortalecido de la crisis’, a cargo de Guillermo de la Dehesa, presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR), economista, ex secretario de Estado de Economía y autor de numerosos artículos económicos en El País.

Esta conferencia es fruto del convenio de colaboración entre el consistorio y Fundación Caja Rural de Segovia, firmado en abril de 2011, cuyo objetivo es potenciar una cultura financiera que prime los valores emprendedores en Segovia. Desde su firma, se han realizado diversas actuaciones fomentando el espíritu, los valores y la cultura emprendedora que han redundado en el sector empresarial de la ciudad.

Publicidad

De la Dehesa analizará los principales factores que han llevado a la recesión económica y establecerá las premisas que conseguirán hacernos salir de la situación actual fortalecidos. Firme defensor del Banco Central Europeo como único supervisor bancario en el área euro, el prestigioso economista analizará todos los componentes, tanto internos como externos, que nos han dirigido a la crisis actual y qué medidas más urgentes a corto plazo tanto económicas, como laborales y sociales hay que tomar para superar y salir fuertemente posicionados de la recesión actual.

“Superar la crisis no es un juego de suma cero, sino que todos los Estados del área euro pueden salir ganando poniéndose de acuerdo en reparar sus fallos de diseño y mejorar su gobernanza”, afirma el experto.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA