El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa de salud “Parques Biosaludables”, una iniciativa para todas las personas que, de un modo u otro, estén preocupadas por su salud y tengan ganas de hacer ejercicio al aire libre y en buena compañía.

En su edición de primavera, entre el 3 de abril y el 22 de junio, el programa contará con cinco grupos semanales dirigidos por personal especializado y distribuidos por la ciudad. “Parques Biosaludables” pretende promocionar la actividad física moderada y, especialmente, el correcto uso de los aparatos de gimnasia ubicados en los barrios y parques para prevenir lesiones en aquellas personas que de manera habitual hacen uso de ellos. Los participantes también podrán comprobar cómo otros elementos habituales de la ciudad se pueden utilizar para mejorar la tonificación, el equilibrio o la fuerza y prevenir de caídas o lesiones.

Los interesados podrán acudir los lunes a las 10:00 horas a La Albuera y a las 11:30 horas a Santo Tomás, los martes a las 10:00 horas a Nueva Segovia. Los jueves se realizará en el parque de los Depósitos también a las 10:00 horas o al parque de la Dehesa a las 11:30 horas. Además en esta edición de primavera se realizará una de estas actividades durante las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Para participar en el programa solo es necesario elegir día y hora, localizar al monitor (profesional de Educación Física) e integrarse en el grupo sin hacer falta una inscripción previa. Además, como en ediciones anteriores, no tendrá coste alguno.

Los horarios y los puntos de encuentro se pueden consultar en cualquiera de los Centros Cívicos, CEAS, en la web municipal o llamando por teléfono al 921 46 05 43.