Publicidad

¿Comercio Justo en Sg? ¡Sí!

Publicidad

Segovia, solidaria. Por primera vez en la ciudad, llega la primera Jornada de Comercio Justo, que busca las relaciones comerciales justas y voluntarias entre comprador y productor.

La cita será el jueves 31 de marzo a las 12:00h en el Centro de Servicios Sociales de Segovia, situado en Avda. Fernández Ladreda, 27.

Publicidad

La Jornada está apoyado por el Ayuntamiento de Segovia y CECU Castilla y León y cuenta con la colaboración del Sello Flo, Setem y Fundación Proclade.

¿Qué es el Comercio Justo?

El Comercio Justo se plantea como forma alternativa de comercio, es promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos, como el pacifismo y ecologismo, que intentan promover una relación comercial justa y voluntaria entre consumidores y productores.

Algunos principios que defiende este tipo de comercio son: la libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales, rechazo a la explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, trabajar respetando los derechos humanos, cuidar el medio ambiente, también se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA