Publicidad

El Colegio Claret celebra La Semana de la Ciencia

Contarán con la participación de la actual jefa de la Unidad de espectroscopia del CIEMAT, Mª Isabel Rucandio.

Publicidad

Un año más, el colegio Claret se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, la iniciativa más importante de divulgación científica desde que, en el año 2001, se organizó con carácter nacional.

En esta edición, contarán con la participación de la actual jefa de la Unidad de espectroscopia del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), Mª Isabel Rucandio. La doctora en químicas, inmersa en una línea de investigación en el campo de los nuevos materiales bidimensionales y sus aplicaciones en el área de la energía impartirá una charla sobre el tema el próximo jueves 30 de marzo a las 18:00 horas en el salón de actos del colegio.

Publicidad

A lo largo de estos días, el programa incluye además distintos talleres llevados a cabo por los propios alumnos del centro, que trabajarán sobre temas relacionados con la electricidad, el magnetismo, las reacciones químicas, los cambios de estado físico, reacciones de neutralización y reacciones de combustión, entre otros.

Con la Semana de la Ciencia, se pretende estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en estas cuestiones.

Publicidad