El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a  enviar en torno a 6.000 cartas indicando a los vecinos afectados el cambio de colegio y sección en los que podrán ejercer su Derecho a Voto en los próximos comicios electorales, elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

La primera de las modificaciones tiene que ver con el traslado de las Mesas Electorales correspondientes a las secciones 7ª y 8ª del distrito 5º que estaban ubicadas en el Colegio Público “Elena Fortún” al Centro Cívico Nueva Segovia (las aulas anexas al pabellón “Pedro Delgado”) situado en la calle Dámaso Alonso. El motivo del cambio es la falta de espacio en el centro de enseñanza de Infantil y Primaria para albergar todas las mesas electorales y poder ofrecer un servicio de calidad a los votantes.

La segunda variación afecta al Colegio electoral de Santa Eulalia, en concreto a las mesas correspondientes a las Secciones 6ª, 7ª y 8ª del Distrito 3º. Estas mesas se trasladarán a la Escuela Universitaria de Informática situada en la plaza de Santa Eulalia 9. En este caso, el cambio es fruto de la falta de accesibilidad y las dificultades que presenta el colegio público para las personas con movilidad reducida.

 Y el tercero de los cambios, afecta al colegio electoral del Domingo de Soto. Los electores de la Sección 2ª del Distrito 1º podrán ejercer su derecho al voto en el edificio “Vicerrector Santiago Hidalgo” (antigua Escuela de Magisterio) en la plaza de Colmenares 1. Se trata de mejorar las condiciones de los locales electorales a disposición de los segovianos.

Las personas que quieran recibir cualquier tipo de información, aclaración o comprobación se pueden dirigir a la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Segovia.

Foto: Unas monjas se disponen a ejercer su derecho al voto en las últimas elecciones municipales en Segovia/Ical