La Asamblea de VITARTIS, Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, ha nombrado esta mañana a su nueva Junta Directiva y a su nuevo presidente. Tras casi seis años como presidente de Vitartis desde su constitución, Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, da paso a Felix Moracho, presidente de Huercasa, como principal responsable de la Asociación Vitartis tras la Asamblea celebrada hoy en la sede de ACOR en Olmedo (Valladolid).

La nueva Junta Directiva estará compuesta por: Félix Moracho (HUERCASA), presidente; Santiago Miguel (GRUPO HERMI), vicepresidente;  Cristina Ramírez (FUNDACIÓN CARTIF), secretaria y como vocales, Juan Miguel Martínez Gabaldón de GALLETAS GULLÓN; Julio Pérez, de HELIOS; Rocío Hervella, de PROSOL; Carlos Tejedor, de ENTREPINARES; Juan Carlos Rico, de ACOR, Enrique Torres, de SANTIVERI;  a los que se suman Juan Luis Rivero, de AZUCARERA, y Beatriz Escudero, de PHARMADÚS.

El nuevo presidente quiso agradecer el apoyo de la asamblea y hacer mención “al desempeño de la Junta directiva en estos últimos años, creando lo que será el pilar fundamental de nuestro futuro como sector, con un plan estratégico muy bien tejido, exhaustivo, sensato y efectivo, que ya estamos poniendo en práctica”. Además, quiso aludir a los anteriores presidente y vicepresidente, Carlos Moro y Jesús Esteban, “a quienes he visto trabajar como un tándem con perfecta sintonía y colaboración”, y muy especialmente, al presidente de Matarromera, de quien elogió “su ímpetu e inteligencia trabajando por el bien común hasta constituir bajo su dirección una de las asociaciones más importantes a nivel nacional”. VITARTIS afronta así una nueva etapa aunque con un perfil continuista para fomentar sinergias que fortalezcan la industria alimentaria de Castilla y León.

La jornada ha permitido analizar las principales líneas de actuación desplegadas hasta el momento y las futuras actuaciones prioritarias que VITARTIS contempla en su Plan Estratégico 2014-2020 y que fueron aprobadas durante la reunión de su Junta Directiva. Entre ellas, se encuentran las referidas al impulso a la Compra Pública Innovadoraen el sector, a la activa participación en proyectos de Horizon 2020, al acceso a nuevos mercados y a la promoción comercial de productos de alimentación de Castilla y León. Por otro lado, también se abordó la línea de colaboración con el sector primario, enfocada a integrar al sector primario en el tejido empresarial y los nuevos proyectos de la industria agroalimentaria de la región.

Félix Moracho Fuertes es fundador y presidente de la empresa Huercasa desde su creación en 1979. Su apuesta por la innovación, la calidad, la seguridad alimentaria y la internalización trazan su perfil profesional. Entre las menciones recibidas por Moracho a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran el Premio a la Iniciativa Agroindustrial Tomás Pascual Sanz en 2008, otorgado por la Junta de Castilla y León, y el Premio Empresario Innovador en 2007 por la Federación Empresarial Segoviana (FES), que también otorgó al presidente de Huercasa el premio ‘Empresario Segoviano del Año’ y Cecale de Oro en 2012.

Foto: Félix Moracho, tercero por la izquierda, con el resto de compañeros de la directiva de VITARTIS