Publicidad

Atentos a la TDT: ¡Tenemos que re-sintonizar!

Publicidad

Un cambio en los canales de la TDT hará necesario que se vuelvan a sintonizar en algunos aparatos de televisión. Entre esta noche y mañana, las cadenas que emiten por el canal 66 (Intereconomía, Teledeporte y Veo7) pasarán a otros canales. Esta variación ocasionará cambios en el orden de los canales de la TDT en buena parte de las televisiones, por lo que los usuarios tendrán que volver a sintonizarlos, bien apagando el aparato o actualizando automáticamente (si se dispone de esta función).

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, explicó que “se trata de una redistribución radioeléctrica que se puede acometer ahora porque técnicamente se ha avanzado”.

Publicidad

Mientras, desde ahora y hasta junio, el canal 66 seguirá funcionando, por lo que las cadenas que incluye se verán duplicadas (por este canal y por el que les corresponde desde esta noche).

“El objetivo de estos cambios –apuntó la subdelegada- reside en que, de aquí a cuatro años, los canales del 61 al 69 se destinen a banda ancha y no a canales de televisión”. “Se trata de ir avanzando para optimizar las posibilidades que puede ofertar la TDT”, concluyó.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA