Publicidad

Así será el nuevo centro comercial de Segovia: Parque Guiomar

El terreno en el que se ubicará contará con 9 naves comerciales y 600 plazas de aparcamiento.

Recreación del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.
Recreación del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.
Publicidad

Parece que nunca llegaría, pero ya va tomando forma. El nuevo centro comercial de Segovia se llamará Parque Guiomar. Será un espacio comercial al aire libre de nueve grandes locales adosados, de 650 a 2.800 m², destinados al establecimiento de negocios de marcas aún no concretadas, pero de temática diversa: electrodoméstica, informática, jardinería, bricolaje, moda y calzado, puericultura, alimentación, artículos deportivos,… y usos industriales asociados como los servicios y la reparación de automóviles.
Contará con un aparcamiento con capacidad para más de 600 automóviles que se accederá por una entrada, ubicada en la zona norte, independiente de la salida en la zona
oeste. Igualmente, el tráfico pesado dispondrá de acceso y salida propia a la zona de almacenes con un amplio espacio destinado a la operación de aprovisionamiento
de mercancías.

Plano del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.
Plano del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.

Parque Guiomar contará también con acceso peatonal desde las aceras existentes que rodean las instalaciones y que comunican con el gran paseo principal de cinco metros de ancho a través de pasos peatonales debidamente señalizados. Una vía rodada y peatonal comunica Parque Guiomar con su vecino el Centro Comercial Luz de Castilla.

3D del nuevo centro comercial de Segovia.
3D del nuevo centro comercial de Segovia.

¿Dónde va a estar el nuevo centro comercial de Segovia?

Publicidad

Parque Guiomar se situará en el extremo norte del Polígono de Hontoria, junto al nudo de carreteras en el que cruzan la AP61 a San Rafael y Madrid, y la N110 que cruza la provincia.
La confluencia de la CL601 que llega desde el Real Sitio de San Ildefonso y la sierra de Guadarrama redondea la comunicación desde el sur.
La conexión con la estación del AVE y el acceso directo desde el Centro Comercial Luz
de Castilla completan la privilegiada red de accesos de Parque Guiomar como se muestra en la imagen.

Ubicación del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.
Ubicación del nuevo centro comercial de Segovia, Parque Guiomar.

SiGLA, la empresa detrás de este nuevo proyecto

Los promotores de SiGLA llevan más de 20 años desarrollado diferentes proyectos comerciales y dotacionales como centros y parques comerciales, plataformas logísticas, aparcamientos, gasolineras, hipermercados y supermercados.
En el ámbito de los Parques Comerciales adosados a un gran centro, destacan Parque Miramar en Málaga, Parque Almenara en Murcia o El Mirador en Gran Canaria.
Actuando como promotor en este caso, SiGLA desarrolla Parque Guiomar en Segovia aplicando su experiencia en promoción, desarrollo, construcción y comercialización
con el fin de ofrecer a sus clientes e inversores un nuevo espacio comercial en el que desarrollar su negocio.

Vota por la tienda que te gustaría que abriera en Segovia

A modo de encuesta, te proponemos que votes o sugieras la marca que preferirías que se instalara en el nuevo parque comercial:

¿Qué marca te gustaría tener en Segovia? (Selecciona entre 1 y 3 respuestas)
Publicidad