La Consejería de Cultura y Turismo ha entregado los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León como reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. Estos galardones reconocen los resultados deportivos del año 2013. El segoviano Álvaro de Frutos tiene una discapacidad auditiva lo que no le ha impedido batir cuatro récords de España el pasado verano en el Campeonato de Europa de Natación para deportistas sordos en Rusia. De Frutos consiguió un nuevo hito en los 50, 100 y 200 braza, así como en los 200 mariposa. Álvaro además es Campeón de España en seis pruebas en distancias cortas de todos los estilos.

El segoviano, que recibió el pasado martes su distinción reconoció en los días previos a la entrega que: “Es un premio que no me esperaba. No tengo palabras para describir lo que siento”, el deportista de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) pertenece al Club Deportivo Fusión.

Álvaro encuentra el premio Podium como “Un acicate para seguir trabajando después de una temporada de mucho sacrificio en el que los resultados han llegado gracias al esfuerzo y a la ayuda de todos” Y no ha querido olvidarse de la Federación Española de Deportes para Sordos, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y “la paciencia” de su técnico en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, Raúl Carrasco  como merecedores de su gratitud.

__

Foto: Álvaro de Frutos, primero por la izquierda, posa con la Consejera de Cultura de Castilla y León Alicia García en la entrega de premios Podium. /Ical