El Ministerio de Agricultura premia la excelencia de las mujeres rurales segovianas

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha fallado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014 que, convocados por el Departamento, cumplen este año su V edición. Unos galardones que serán entregados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, conmemorando el día Internacional de la mujer rural. 

El proyecto segoviano (“Cultivo de plantas tintóreas con métodos sostenibles para el medio ambiente en sus diferentes procesos y usos”) ha sido galardonado con uno de los cinco premios que ha otorgado el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente a la excelencia a la innovación para las mujeres rurales. El carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico ambientales y socioculturales.; la innovación y originalidad en su contenido han sido los ejes fundamentales del proyecto segoviano y lo que le ha llevado a recibir su premio.

También se ha tomado en cuenta su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural y a la generación de condiciones de mayor equidad; el carácter participativo y multilateral del proyecto, la viabilidad de su transferencia y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural.

En esta edición han resultado galardonados también: “Salutef” (Palencia); “Avicultura intensiva, también sostenible” (La Rioja); “La “esencia” ecológica de La Mancha” (Albacete); “Cuidarte, Centro de Salud, Crecimiento y Bienestar” (Badajoz)

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...