El Ministerio de Agricultura premia la excelencia de las mujeres rurales segovianas

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha fallado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014 que, convocados por el Departamento, cumplen este año su V edición. Unos galardones que serán entregados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, conmemorando el día Internacional de la mujer rural. 

El proyecto segoviano (“Cultivo de plantas tintóreas con métodos sostenibles para el medio ambiente en sus diferentes procesos y usos”) ha sido galardonado con uno de los cinco premios que ha otorgado el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente a la excelencia a la innovación para las mujeres rurales. El carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico ambientales y socioculturales.; la innovación y originalidad en su contenido han sido los ejes fundamentales del proyecto segoviano y lo que le ha llevado a recibir su premio.

También se ha tomado en cuenta su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural y a la generación de condiciones de mayor equidad; el carácter participativo y multilateral del proyecto, la viabilidad de su transferencia y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural.

En esta edición han resultado galardonados también: “Salutef” (Palencia); “Avicultura intensiva, también sostenible” (La Rioja); “La “esencia” ecológica de La Mancha” (Albacete); “Cuidarte, Centro de Salud, Crecimiento y Bienestar” (Badajoz)

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...