La subvención de 62.000 euros aprobada ayer por el Consejo de Gobierno está destinada a garantizar el adecuado funcionamiento del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, con sede en Segovia, cuyo objetivo prioritario es el fomento y apoyo del arte contemporáneo. En 2012, han realizado actividades como la propuesta expositiva del Museo que ahonda en el conocimiento de la obra de Esteban Vicente, especialmente en relación con la literatura, haciendo un énfasis especial en la obra gráfica y la relación entre palabra e imagen, tanto en procesos de estampación como en la fotomecánica.

Otra de las actividades destacadas ha sido “Y en el reverso, un verso: Visitas-taller ligadas a la exposición Esteban Vicente, Pinturas, juguetes y obra gráfica”. El punto de partida de estas acciones fue la obra de Esteban Vicente “A mis soledades voy, de mis soledades vengo”. Más tarde, “Tejiendo redes” fue la propuesta para celebrar el Día Internacional de los Museos. Estas actividades han servido para generar redes de creación entre diferentes personas dentro del museo y también a distancia, a través de una propuesta virtual, con la exposición “Imágenes para poemas”, el taller “Poemas para una imagen” y el concierto “Música para imágenes”. La propuesta de “La vuelta al mundo en 80 libros” fue seleccionada para celebrar el Día Internacional del Libro.

Desde el Museo Esteban Vicente de Segovia también se han realizado colaboraciones con la Universidad Autónoma de Madrid, en sesión con los alumnos del Máster de Educación Secundaria, con la Universidad de Valladolid, en proyectos de educación e investigación, y con el Conservatorio Superior de Música.

 

DEJA UNA RESPUESTA