Los conciertos del ciclo de Adviento y Navidad, “Música en los Barrios” , culminan el domingo 27 de diciembre en la Catedral de Segovia (Capilla del Santísimo). El concierto estará a cargo de la Capilla Jerónimo de Carrión, dirigida por Alicia Lázaro, en una coproducción de la Fundación Don Juan de Borbón con el Centro Nacional de Difusión Musical, que abrirá la conmemoración en 2016 del tricentenario de Sebastián Durón (1660-1716).

El programa “Ay que te anegas” recoge una parte significativa de las obras de este importante autor conservadas en el archivo de la Catedral, junto con las obras del segoviano Jerónimo de Carrión (1660-1721), estricto contemporáneo suyo y cuya obra viene reivindicando y recuperando la Sección de Investigación Musical de la Fundación en colaboración con el Cabildo de la Catedral.

La Capilla Jerónimo de Carrión cumplirá en 2016 veinte años de trabajo ininterrumpido en la recuperación musical de las obras del archivo segoviano, y otros archivos españoles. La calidad de su trabajo ha sido destacado por la prensa especializada, que señala especialmente la calidad y color diferenciado del conjunto vocal-instrumental, y la elegancia con que este repertorio inédito es sacado a la luz. La entrada es libre hasta completar los aforos. A la entrada de los conciertos la Asociación San Vicente de Paul recoge un año más ayuda solidaria, en forma de productos de higiene y limpieza o su equivalente monetario.