La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia pone en marcha por tercer año consecutivo un conjunto de medidas destinadas a impulsar la competitividad e innovación de un sector empresarial, el del comercio, que emplea a más de 136.000 personas en la comunidad de Castilla y León.  Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio Interior y Cámara España, con apoyo de los Fondos FEDER, y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2015, que fue aprobado el pasado mes de abril en el Consejo de Ministros.

Las líneas de acción que desarrollará la Cámara de Segovia constan de 3 Diagnósticos de Puntos de Venta, 2 Planes Tutoriales de Gestión y 1 Taller para el Comercio, así como una acción de Dinamización del Centro Comercial Urbano o área de influencia de Segovia capital.

Los Diagnósticos de Puntos de Venta (DPV) consisten en un análisis de distintos aspectos del establecimiento comercial o punto de venta, para conocer la estructura de su gestión e identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. Sobre la base de este análisis, se le proporcionarán recomendaciones técnicas que le ayuden en la renovación y optimización de la gestión del establecimiento. De este modo, a través de un DPV se puede conseguir: Una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta; Orientación hacia una gestión proactiva del comercio; Motivación en tu propio negocio y reflexión sobre cómo sacar más provecho al local comercial; Poner en valor capacidades y recursos ya existentes así como información sobre cómo aplicar al negocio nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo.

Los Planes Tutoriales de Gestión tienen por finalidad facilitar a las empresas comerciales, que hayan llevado a cabo un Diagnóstico de Punto de Venta o bien que tengan una necesidad específica en la optimización de los rendimientos de los establecimientos comerciales, la tutoría personalizada de un consultor que orientará, durante un periodo determinado, los esfuerzos y las inversiones centrados en áreas relacionadas con la aplicación del merchandising o marketing del punto de venta, una vez que el comercio haya finalizado el programa DPV.

Desde el mes de abril está abierta la convocatoria, a todos los comercios de Segovia capital y provincia, para formar parte del nuevo plan, optando de manera totalmente gratuita a participar de todas estas acciones detalladas anteriormente.

La información puede consultarse en la www.camaradesegovia.es

Foto: mujeres en la exposición “Tu comercio en el recuerdo” actividad desarrollada por Cámara Segovia y asociada al comercio minorista/Cámara Segovia