En torno a cuatrocientas personas se dieron cita el sábado a medio día en Segovia para degustar una  paella elaborada por Esgoevents, como acto central de la conmemoración del Día Mundial de concienciación del Autismo. Con un ambiente festivo, con música y un gran sorteo de regalos, donados por empresarios segovianos, trascurrió la jornada en la que se presento a todos los asistentes al equipo deportivo ADA Segovia_Con Mi Apoyo.

Con la paella y el posterior sorteo de regalos, concluyeron los actos de concienciación que empezaron el uno de abril con la iluminación de El Acueducto dentro de la iniciativa  internacional LIGHT IT UP BLUE (ilumínalo en azul), y a la campaña que  lanzó Autismo España ‘Autismo. Stop Discriminación’, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, promover la inclusión social de las personas que lo tienen y evitar cualquier manifestación de discriminación hacia ellos.

El TEA (trastorno del espectro del autismo), es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.

Segoviaudaz.es ha sido uno de los medios de comunicación colaboradores de esta jornada de concienciación.

Foto: Algunos de los comensales que degustaron la paella solidaria junto a la iglesia de San Millán/Autismo Segovia