La Diputación de Segovia continúa promocionando en Estonia su oferta turística y gastronómica durante los actos principales de la Semana de Arte Español, que se celebra en Tallín hasta el 20 de junio y que completa la participación del organismo turístico Prodestur en los actos de conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estonia y España.
Prodestur, que ya tomó parte de la inauguración del evento a principios del mes de abril, colabora junto a la Junta de Castilla y León y la Fundación Museo Ignacio Zuloaga en la exposición ‘Zuloaga. Alma de España’ -que se podrá visitar en el Museo Mikkeli de Tallín hasta el próximo 9 de septiembre- y ayer tuvo presencia en nuevo acto en el que, además de proyectarse contenido relacionado con la obra de Zuloaga, se degustaron diferentes productos como vinos, embutidos, quesos, patés y pastas, aportados por la Diputación a través de Alimentos de Segovia.
La celebración de estos cien años de relaciones políticas y económicas entre ambos países está provocando un importante impacto mediático que está contribuyendo a la proyección de la cultura española en el país noreuropeo. No en vano, la inauguración de la exposición, que hubo de hacerse -por el repunte de contagios de Covid19 en Estonia- en directo a través de Internet desde la web del Museo de Arte de Estonia (KUMU), atrajo el interés de numerosos espectadores y medios estonios, que han ido potenciando la relevancia de la exposición y el interés por la obra del pintor.
Durante el tiempo en el que se mantenga abierta la exposición, el Museo dispondrá de folletos y proyecciones de vídeos sobre la provincia proporcionados por Prodestur en los que se pueden conocer los paisajes que conquistaron al pintor eibarrés.
Además, en el mes de julio, la televisión nacional de Estonia, que invitada por el organismo de Turismo de la institución provincial visitó Segovia, emitirá un reportaje sobre Turégano, Sepúlveda, Pedraza y la capital; enclaves elegidos por el artista para mostrar la esencia y el espíritu castellano.