El Obispado de Segovia ha comunicado, como todos los años, los nuevos cambios que se han dado en los arciprestazgos para esta nueva etapa que contempla cambios en todos los arciprestazgos salvo en Segovia capital, La Granja-San Medel y Fuentepelayo.
Al arciprestazgo de Ayllón-Riaza se incorporan Florentino Vaquerizo, como encargado de la Unidad Parroquial de Riaza con Alquité, Becerril de Ayllón, Castillejo de Mesleón, El Muyo, El Negredo, El Soto, Fresno de Cantespino, Madriguera, Martín Muñoz de Ayllón, Pajares de Fresno, Riofrío de Riaza, Aldeanueva del Monte, Sequera de Fresno, Serracín, Gomeznarrro, Baraona y Villacorta. Tendrá como colaborador a Edilberto Leonardo. En este mismo arciprestazgo Fabio Loaiza, ha sido nombrado párroco de Boceguillas, Turrubuelo, Grajera, Encinas, Fresno de la Fuente, Carabias, Pajarejos, Aldeanueva del Campanario, Honrubia de la Cuesta, Pradales, Ciruelos de Pradales y Villalvilla de Montejo.
En el arciprestazgo de Cuéllar también hay cambios importantes. Teodoro Cuesta, anteriormente en San Pedro de Gaillos, será el nuevo párroco de Sanchonuño, Gomezserracín y Pinarejos. A Cuéllar llegan dos de los sacerdotes más jóvenes de la diócesis Emilio Calvo y Francisco Javier Martín, procedentes de Cantalejo y Riaza, respectivamente. Se encargarán de la Unidad Parroquial de Cuéllar, además de atender las capellanías de las Monjas Clarisas y las Concepcionistas Franciscanas. También se incorpora a esta zona Germán Eugenio Huayaney, a quien se le encomiendan las parroquias de Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar y Torregutiérrez.
Al arciprestazgo de Cantalejo se incorporan Félix Escudero, San Pedro de Gaíllos, Rebollar, Consuegra, Aldealcorvo y Condado; Donato Chope, como colaborador en la Unidad Parroquial de Cantalejo, y Santos Monjas, que deja Boceguillas, para ser párroco de Turégano, El Guijar de Valdevacas, El Cubillo, Arevalillo de Cega y Otones.
Por lo que respecta al arciprestazgo de Sepúlveda-Pedraza se produce la remodelación de Sepúlveda; ahora Slawomir Harasimowicz y José Ignacio Larios, se encargarán de atender Sepúlveda, Aldehuelas de Sepúlveda, Duratón, Sotillo, Hinojosas del Cerro, Urueñas, Villar de Sobrepeña, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Aldehonte, Barbolla, El Olmo y El Olmillo. Además, Carlos Alberto Palacios, atenderá Collado Hermoso, La Salceda, Santiuste de Pedraza y Requijada. Por su parte, Joaquín Ángel Orduña, tendrá a su cargo las parroquias de Pedraza, Rades de Pedraza, Arahuetes, Pajares de Pedraza, Orejana, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda y La Matilla.
Al arciprestazgo de Abades-Villacastín llegan Rafael Martín como párroco de La Losa, Ortigosa del Monte y Navas de Riofrío, y Juan García, que procedente de Cuéllar, atenderá Villacastín, Labajos, Ituero y Lama. Capellán de las Religiosas Clarisas.
Finalmente, en el arciprestazgo de Coca-Santa María, Lucas Aragón, queda como párroco de Nava de la Asunción, Bernuy de Coca y Moraleja de Coca, y Fabio Camilo Cardozo se encargará de atender las parroquias de Santiuste de San Juan Bautista, Aldeanueva del Codonal y Aldehuela del Codonal.
Así mismo, se ha nombrado a Mariano Tejedor, capellán de la Residencia mixta de carretera de Valladolid, y a Julio Alonso, director espiritual de la Adoración Nocturna de Segovia.