Satisfecho y sereno, el exdiputado del PP Jesús Merino atendía hoy a las preguntas de los periodistas que le han llamado por teléfono con el objetivo de conseguir una valoración del abogado. De nuevo, defendía su inocencia ante una situación que, explicaba, «no deberia haberse producido nunca». Agradeciendo el apoyo del PP, partido por el que hasta abril de 2010 ocupaba un escaño en el Congreso de los Diputados, Merino ha hecho referencia al apoyo que durante estos «duros años» he recibido del partido.

Este viernes, el juez Antonio Pedreira ha levantado la acusación contra el ex diputado del PP Jesús Merino, que estaba siendo investigado dentro del caso Gürtel por la presunta comisión de los delitos de fraude fiscal y cohecho. Pedreira, a través de un auto conocido este viernes, ha acordado el «sobreseimiento provisional y archivo de la causa» respecto a Merino. Pedreira señaló que ha tomado esta decisión al «no resultar debidamente justificada la perpetración del delito» que motivó la incoación de la causa contra este exparlamentario. 

Además, el juez apunta que se ha constatado la «ausencia de fundamento racional para las diversas hipótesis derivadas de supuestas vinculaciones societarias y de participación de Jesús Merino en concursos públicos ajenos a su cargo». Según el magistrado, estas hipótesis enunciadas sólo fueron planteadas «en atención a la atribución de Jesús Merino de las iniciales ‘J’ o ‘JM'» en unos documentos, algo que no ha quedado probado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA