Bajo el título “Compartir ¡Me gusta!, la Concejalía de Educación y Juventud lanza un concurso en facebook en el que cantantes, grupos musicales, magos, monologuistas o cualquier aficionado que lo desee podrá compartir sus habilidades. Se trata de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de darse a conocer a través de las redes sociales, como ha señalado la concejala Lirio Martín durante la presentación de la campaña en la que ha estado acompañada por María Coco, directora de Audacia Comunicación, agencia segoviana que ha desarrollado la campaña.
En concreto, en la fan page de facebook de Segovia Joven, que según datos de la concejalía supera los 5.000 seguidores, podrán presentar sus trabajos. Desde esta plataforma podrán subir una fotografía de una de sus actuaciones, así como el nombre, en qué consiste y el enlace a un blog o web donde ofrecerán más información de su propuesta. El plazo para presentar las iniciativas permanecerá abierto del 17 de enero al 27 de febrero, momento en el que también se cerrarán las votaciones.
Los tres finalistas, es decir, las propuestas más votadas por los internautas, recibirán como premio dos Samsung Galaxy Tab 7 -para las dos primeras clasificadas- y un portátil Lenovo B570 para la tercera iniciativa que logre más apoyo. Además, los ganadores actuarán en la jornada organizada por la Concejalía de Educación y Juventud, una cita que se convertirá en una fiesta cultural y de ocio para los jóvenes segovianos.
La campaña, diseñada por la agencia de comunicación y diseño segoviana, Audacia Comunicación, se basa en 4 conceptos clave: Me gusta Soñar, Me gusta Educar, Me gusta Segovia, y Me gusta Ser Joven al que se suma, también, el Compartir. ‘Los cuatro pilares de la Concejalía de Educación y Juventud’, como ha señalado la directora de la agencia, María Coco.
Se trata, como ha señalado Coco, de hacer que los jóvenes formen parte activa de la sociedad segoviana, a través del lenguaje de Facebook y de ver las posibilidades y el talento de este sector que también tiene que ‘soñar en tiempos de crisis’, ha finalizado la directora de Audacia Comunicación.
Por su parte, la concejala Lirio Martín ha hecho especial hincapié en que se pretende promover la participación e implicación de los jóvenes así como las acciones culturales propuestas por ellos, impulsando, a la vez, determinados valores, motivándoles para que luchen por sus sueños y trabajen por conseguir metas mientras aprenden a valorar la ciudad en la que vivimos y su patrimonio.