Ya es oficial y las luces se han encargado de anunciarlo. La Navidad se acerca inminentemente y la capital ya se ha iluminado con miles de pequeñas bombillas de colores, arcos, y demás ornamentaciones típicas de estas fiestas. Con los mismos elementos LED para asegurar el ahorro energético y evitar la contaminación lumínica, se han instalado 181 arcos de diferentes motivos y otros elementos en diferentes partes de la ciudad.

En la Plaza Mayor, el árbol instalado y las luces del consistorio han sido las protagonistas del encendido oficial que ha llevado a cabo el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes con miebros de la Corporación Municipal. La capital segoviana ahorró este año alrededor de 5.000 euros en la iluminación navideña de la nueva campaña 2012-2013. Con un presupuesto de 37.843,19 euros, IVA incluido,  la empresa salmantina Electricidad Carmelo Plaza, SL, a la oferta económicamente más ventajosa, y que en 2011 alcanzaba poco más de los 43.000 euros.

Además de la iluminación del consistorio y la Plaza Mayor se colocaron 25 arcos en la calle José Zorrilla y adyacentes; 24 a lo largo de la Calle Real; 20 en el Paseo Ezequiel González; 13 en el Paseo de Conde Sepúlveda y en las calles Alférez Provisional y Alto de los Leones; 12 arcos en la avenida de la Constitución; 11 en la calle El Roble, los mismos que se han instalado entre San Facundo y Cronista Lecea; 9 en las calles Los Coches y Santo Tomás; 8 en la avenida Fernández Ladreda y Gobernador Fernández Jiménez; 7 en la calle Independencia; 6 arcos en la calle Infanta Isabel; 5 en la calle Marqués del Arco y Ochoa Ondátegui; 3 en las calles Severo Ochoa y San Lorenzo y 2 arcos decorativos en la calle Escuderos.

Además, 2 palmeras luminosas en los barrios de La Albuera y San José y la ornamentación del depósito de agua del barrio de Nueva Segovia, el Pirulí, completaron la decoración navideña.