El Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia deja el caso Caja Segovia en manos de la Audiencia Nacional

Fecha:

Compartir:

El Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia se ha inhibido esta mañana a favor del Juzgado de Instrucción n.4 de la Audiencia Nacional sobre proceso iniciado por este Juzgado ante la querella presentada por UPyD contra determinados miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia. El Juzgado considera que la Audiencia Nacional ha admitido ya a trámite la causa también presentada por UPyD  contra conductas que podrían ser delitos de apropiación indebida y administración desleal, y ha llevado ya a cabo actuaciones de instrucción para investigar posibles conductas de graves repercusiones y desarrolladas en diversos territorios del país.

Firmada por el Juez titular del Juzgado nº 2 de Segovia, Moisés Guillamón Ruiz, la resolución señala que se remitirá al Juzgado de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional el testimonio de las actuaciones al considerar que el conocimiento de la causa no le corresponde.

En el caso el Juzgado considera que no es competente objetivamente para la continuación de la instrucción del presente procedimiento, por estar siendo investigado en la Audiencia Nacional ante el Juzgado Central nº 4 aun no siendo reclamado por las partes ni por el Fiscal.

En este sentido, hacen especial énfasis en que según el artículo 65 LOPJ establece que “la sala de lo penal de la Audiencia Nacional conocerá defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Condenado en Segovia a 12 años de prisión por agredir sexualmente de forma continuada a una menor de 13 años

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó la condena a un hombre de 12...

Aprobado el proyecto de urbanización que permitirá construir más de 260 viviendas en Las Lastras

La Junta de Castilla y León ha publicado la aprobación definitiva del proyecto de Urbanización de Las Lastras,...

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...