El Ayuntamiento de Segovia y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas proponen a las comunidades de propietarios una jornada informativa sobre la Inspección Técnica de Edificios, una Ordenanza Municipal que supone la aplicación de la legislatura estatal y autonómica en esta materia, que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a las 16:30 horas en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera.

Se trata de hacer llegar toda la información posible a quienes directamente tienen que aplicar la Ordenanza, los propietarios de los inmuebles, y mostrarles las bondades de esta normativa cuyo objetivo último es lograr edificios en perfecto estado de conservación.

El Ayuntamiento está realizando una aplicación “tranquila y progresiva” de la obligación legal de revisar los inmuebles de más de 40 años. “En ningún caso se ha buzoneado ni obligado a ningún propietario a realizar la inspección, aunque su realización redundará en la mejora del parque de inmuebles de la ciudad”, han insistido desde el consistorio.

Hasta el momento, se han presentado 20 inspecciones técnicas de edificios. Y es que, para el ayuntamiento, “poco a poco las comunidades de propietarios se van sumando a este proceso, ya que es a ellos a los que corresponde contratar a los profesionales acreditados para realizar la inspección”.

Durante la jornada informativa, además de conocer más detalles de la propia Ordenanza, se hablará de la eficiencia energética dentro del sector de la construcción, de las empresas que pueden realizar las inspecciones o de la propia financiación de las mismas, para finalizar con un coloquio abierto a la participación del público.