Ya ha sido presentada la cuadragésimo quinta edición del Cross Nacional de Cantimpalos, prueba calificada como el tercer Gran Premio de Campo a Través de Castilla y León.
En esta edición, que tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre, se volverá a contar con el apoyo de la Diputación de Segovia para su celebración. Cerca de 1.600 corredores se darán cita en Cantimpalos para demostrar que el hecho de que la prueba celebre su cuarenta y cinco edición no es una anécdota. Prueba de ello es que en su presentación, ha vuelto a estar presente un año más el atleta Javi Guerra, quien en medio de su recuperación ha anunciado que formará parte del grupo de corredores que disputen el Cross segoviano.
Javi Guerra fue ganador de la prueba en 2014 y subcampeón en 2015. El atleta destaca el nivel de la carrera, que contará entre sus participantes con nombres como los de los internacionales con España Sergio Sánchez, Dani Mateo, Fernando Carro o Youssef Aakaou en categoría masculina o los de las también internacionales Azucena Díaz, Iris Fuentes, la segoviana Diana del Ser o Jacqueline Martín, según han anticipado los organizadores.
Este año, además, el Cross de Cantimpalos estrena su undécima posición en el ránking nacional de Campo a Través, una demostración más de que la carrera segoviana se supera en cada nueva edición. Y es que no sólo los nombres propios del atletismo internacional dan prestigio a esta prueba, también se la proporcionan los entre 750 y 850 niños que tomarán salida en las pruebas de categorías menores.
El Cross de Cantimpalos, dará comienzo el jueves 8 a partir de las 10:00 horas con la carrera de categoría Cadete, volverá a disputarse para las categorías absolutas sobre un recorrido de 7,5 kilómetros para las mujeres y de 10 kilómetros para los hombres. La celebración de pruebas concluirá alrededor de las 13:50 horas con la disputa de la carrera popular. Para participar en la prueba, el plazo de inscripciñon permanecerá abierto hasta el día 7 de diciembre a las 14:00 horas.