¿Quién de vosotros no ha leído esa historia de Mo, una vaca que desde que vino al mundo ha sido capaz de demostrar que no tiene ni pelo de tonta, y que la diferencia de ella está en ser orgullosa de ser una vaca?. La Tertulia de los Martes nos trae ahora a su autor, con el que comienza el curso así con uno de los escritores contemporáneos más versátiles y admirados del panorama nacional.

Él es Bernardo Atxaga,  cuya obra ha sido traducida a muchas de las lenguas cultas del mundo.

Poeta, narrador, dramaturgo, letrista de canciones, escritor de literatura infantil y juvenil, en sus libros late un afán de juego deudor de las vanguardias europeas. «Memorias de una vaca», «Obabakoak» (Premio Nacional de Literatura), «Poemas híbridos», «Etiopía», «Esos cielos», «El hijo del acordeonista», «Siete casas en Francia», son sólo algunos de los títulos que engrosan su vastísima producción.

Pero, además, Bernardo tiene el don de encandilar con sus palabras y de atrapar a los oyentes con sus viajes imaginarios y participativos. Sin duda alguna, una cita obligada para este martes 19 de octubre a las siete de la tarde en la Sala Caja Segovia con entrada gratuíta.