Desde 2003 la magia viene acompañando a la programación de actividades de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Un festival que nació para recuperar, de alguna manera, la afición que esta disciplina despertó en nuestra provincia en décadas pasadas. Durante estos años los espectáculos que se han ofrecido, aunque con las limitaciones propias del escenario donde se desarrollan, han sido sorprendentes, divertidas y, en algunos casos, espectaculares. Siempre han contado con una excelente acogida por parte del público segoviano, especialmente el infantil, que ha llenado la sala Caja Segovia, edición tras edición y actuación tras actuación.

Por ello y con el propósito de que este mundo de la ilusión pueda llegar a más núcleos de población, el pasado año el festival contó con una extensión en la localidad de Cuéllar. En esta edición, se ha ampliado el número de actuaciones y las representaciones se desarrollarán también en Santa María la Real de Nieva. El festival por tanto, contará con cuatro actuaciones, dos en Segovia capital y dos en la provincia.

En la Sala Caja Segovia, el mago Montty actuará el viernes 16 de octubre a las 20:30 horas en un espectáculo destinado al público familiar y el sábado 17 de octubre a las 12:00 horas, le tocará el turno a Alfonso V, en la sesión gratuita de magia infantil, destinada a los más pequeños. Éste último también actuará en la provincia el viernes 23 de octubre a las 11:30 horas en el Centro Social de Santa María de Nieva y el sábado 24 de octubre a las 11:30 horas en el Centro Cronista Herrera de Cuéllar.

Las entradas para el espectáculo del día 16 de octubre se pondrán a la venta a partir del martes 6 de octubre en el Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, 5. Segovia) en el horario de exposiciones y el viernes 16 en la Sala Caja Segovia (C/Carmen, 2. Segovia), a partir de las 19,30 horas. El precio de las entradas será de 6 euros, y habrá un precio especial de 3 euros, en las ventas anticipadas que utilicen cualquiera de las Tarjetas de Caja Segovia como medio de pago. El resto de las actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo. Los fondos recaudados se destinarán a programas solidarios y sociales.