Alrededor de 80 alumnos de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años,  han  recibido a los integrantes del club cargados de ilusión. Tanto el entrenador, como los jugadores han hablado de su trayectoria deportiva, y de su día a día dentro de la Gimnástica Segoviana.

Durante la charla les han hablado del compañerismo y del respeto que existe dentro del vestuario de la Segoviana. Asimismo, les han transmitido la importancia de incluir la práctica deportiva en la vida diaria. En este sentido, han hecho hincapié en que la diversión, el esfuerzo y el deporte deben ir unidos.

Además, los escolares han tenido la oportunidad de preguntarles todo tipo de curiosidades. ¿Qué tácticas utilizan? ¿Cuál es la dieta alimenticia que deben seguir? ¿Se vive mucha tensión en el campo? ¿Cuál es la posición en la que se encuentra la Segoviana? Estas son algunas de las cuestiones que han formulado.  Y varias han tenido premio, porque los que han sido más ingeniosos, se han llevado un balón de reglamento de regalo.

También se han dado pins y se han repartido entradas entre todos los escolares para que acudan, de forma gratuita, a ver el partido que la Gimnástica Segoviana disputará el domingo día 11 de Octubre contra el Racing Lermeño C.F., en el estadio municipal de La Albuera. Posteriormente, han estado firmado autógrafos a los chavales. Y como broche final, Agustín y Chupo, han formado dos equipos para jugar con todos un pequeño partido.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Gimnástica Segoviana está llevando a cabo para acercarse a los más jóvenes y darles a conocer este club histórico.