El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi celebrará su 36 edición del 12 al 16 de mayo, y recuperará discretamente su formato habitual con algunos espectáculos de calle, talleres, Titiricole o el carrusel, y su espíritu único de celebración de la Vida, además del prestigio internacional que lo señalan como meca del arte del teatro de títeres.
«Pensamos que el regreso a mayo con el sobreesfuerzo que ha implicado desde la 35edición, celebrada en septiembre de 2021, así como la de 2020, también en septiembre, ha de ser con cautela y poco a poco y siguiendo el camino que nos marcan la realidad y las circunstancias», expresa la directora del Festival, Marián Palma.
Esta edición estará compuesta por 37 compañías de 10 países, 33 de las cuales realizarán 177 funciones en 22 espacios de Segovia capital durante los 4 días del festival.
«De hecho volvemos a abrir Titirimundi a espacios privados, como la Casa Álvaro de Luna (Patio de los Rueda), la Sala Sirenas del Casino de la Unión o el Palacio Episcopal, donde también se celebrará la tradicional noche de improvisaciones y música con La Troupé de la Merced», cuenta Palma.
Titirimundi contará una vez máscon el principal patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la estimable ayuda de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y varios colaboradores.
Este año se privilegiará el teatro de objetos, «quizá porque es ya tendencia en el mundo del arte de los títeres y porque es también característica de Titirimundi», como explica la directora del Festival, donde no faltarán otros géneros como el hilo o los guantes, con una clara presencia de compañías francesas y abriendo fronteras.