Seis actuaciones en Segovia con el festival ‘Escenario Patrimonio’

Fecha:

Compartir:

El V Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ ofrecerá seis actuaciones en enclaves patrimoniales únicos de la provincia de Segovia, con un programa que aúna artes escénicas, recursos turísticos y el medio rural.

Programa en Segovia del Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’

La programación de esta nueva edición del Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ contará con espectáculos en Villacastín, Duruelo, Ayllón, Aguilafuente, Real Sitio de San Ildefonso y Fuentelepayo.

El 4 de julio, a partir de las 21:00 horas, Gonzalo Granados.Magia presenta, a través de su original personaje parisino, ‘Monsieur le Magicien’, una sorprendente historia de amor e imaginación para todos los públicos, en el exterior de la Iglesia de San Sebastián de Villacastín.

– Segovia se llenará de la fuerza de la palabra –

 

El estreno de ‘Malabaqué?’, un nuevo y original espectáculo de la prestigiosa compañía La Pequeña Victoria Cen, será el protagonista en la Plaza de la Iglesia de Duruelo, el 5 de julio, a las 21:00 horas, combinando malabares, el mejor clown, y mucho humor.  Un nuevo estreno, esta vez con una original propuesta de música medieval, tendrá como inigualable marco la Iglesia de San Miguel de Ayllón, el 11 de julio, a partir de las 21:00 horas. Allí, Terra Sigilata Ensemble presentan su nuevo espectáculo de mestizaje de sonidos y culturas, ‘Canticvm’.

El 12 de julio, a partir de las 21:00 horas, la prestigiosa Banda de Música ‘Maestro Lupi’ traslada su sonido inconfundible, y su variado repertorio, para hacer bailar y cantar a todos los públicos, en el exterior de la Iglesia de San Juan Bautista de Aguilafuente.

El monumental escenario de la Puerta de La Reina, en el Real Sitio de San Ildefonso abrirá el telón para la loca y original tragicomedia de Loucost, ‘Dada Claun’. Una original propuesta teatral que tendrá lugar el 20 de julio, a partir de las 20:30 horas.

– El último baile de un festival rural de Segovia –

La última actuación en la provincia será ‘DAYDREAMS Ensoñaciones para tes bailarinas bien despiertas’, de la compañía CIDANZ Producciones, que desplegará toda una exhibición de danza, música en movimiento, el 30 de agosto, a las 21:00 horas, en el exterior de la Iglesia de Santamaría, en Fuentelepayo.

Espectáculos en las nueve provincias de Castilla y León con ‘Escenario Patrimonio’

El V Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad con un total de 54 espectáculos, poniendo en valor su destacado patrimonio artístico, desde monumentos religiosos y civiles, hasta edificios industriales y diferentes paisajes culturales. Todo ello, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...