Vox pide ampliar el plazo del voto por correo en un escrito dirigido a la Junta Electoral Central. La formación argumenta esta solicitud debido a la «situación crítica de la empresa estatal Correos en relación con el procedimiento establecido para ejercer el derecho a la participación a través del voto por correo».
Ante la posibilidad de que puede haber votantes que no hayan podido ser localizados en sus domicilios por los retrasos en la entrega de la documentación electoral ascienda hasta los 450.000 electores, la formación que lidera Santiago Abascal ha solicitado a la Junta Electoral que se amplíe la fecha para poder emitir el voto por correo o que, en su defecto, se deje votar presencialmente en mesa aquellos ciudadanos que no hayan podido ejercer el derecho a la participación política.
Del mismo modo, VOX pide a la Junta Electoral Central «que se publicite que el ciudadano puede solicitar la reexpedición a la dirección postal vacacional o bien ir a recogerlo». Por último, la formación que preside Abascal reclama «que se sigan reforzando las medidas extraordinarias contempladas hasta ahora».
Además, la semana pasada, VOX solicitó a la Junta Electoral que pidiera un informe un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correo.