El ciclo musical ‘Voces del Mudéjar’ se desarrollará en la Villa de Cuéllar en la antigua iglesia de Santiago y la iglesia de San Esteban los próximos 7 y 14 de julio para rememorar el pasado medieval de la villa con la música como vehículo. La primera jornada llenará de melodías árabes el ábside de la antigua iglesia de Santiago gracias al grupo ‘Moresca Ensemble’, que combina los sonidos cultivados en Oriente Medio, Magreb y Al Andalus en un espectáculo musical y de danza.
La segunda parte tendrá lugar en la iglesia de San Esteban, marco Mudéjar en el que Paco Díez desplegará su arte con sus propuestas de música antigua. Vallisoletano de nacimiento, cuenta con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios y un total de 16 álbumes grabados. Ambos conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas.
Así, Cuéllar aporta una nueva cita al calendario estival de eventos festivos y culturales en la provincia de Segovia, en lo que es todo un esfuerzo por reivindicar las culturas medievales de la villa, homenajeando una época que dejó como legado el principal símbolo de la estética de la localidad: el arte del ladrillo del Mudéjar, que pasa a convertirse en escenario de evocadoras actuaciones artísticas.