El Festival de Narradores orales de Segovia cumple diecisiete ediciones en 2016

Fecha:

Compartir:

El Festival de narradores orales de Segovia celebra del 11 al 17 de julio su decimoséptima edición pasando por diferentes escenarios de la ciudad narradores de historias en prosa, recitadores de poesía y contadores de cuentos. Todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo, en una actividad co-organizada por el Ayuntamiento de Segovia y en la que colaboran la Fundación Don Juan de Borbón y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

La Casa de Andrés Laguna, situada en la calle Judería Vieja, contará con un espectáculo cada una de las noches a las 22.00 horas. El lunes 11 de julio Cristina Verbena, Carlos Blanco el día 12, Quico Cadaval el 13, Martha Escudero el 14, Guti el 15, Félix Albo el sábado 16 y Alonso Palacios el domingo 17 julio.

La cita se completa con narración de cuentos para niños en el conocido como ‘Festival peque’ y que comienza cada tarde a las 20.00 horas y tiene carácter itinerante por los barrios de la capital. El lunes 11 el escenario estará ubicado en el atrio de la iglesia de San Lorenzo y la cuenta-cuentos será Cristina Verbena. El martes 12 en el Jardín Botánico actuarán ‘Las damas atrevidas’. El miércoles 13, ‘Niño Cactus’ actuará en el Parque de La Dehesa. Cerrará el ciclo el jueves 14 de julio Martha Escudero en el Mercado Municipal de La Albuera, con entrada por la puerta Sur.

La Casa-Museo de Antonio Machado será el escenario de ‘La poesía también cuenta’. Los recitales, los tres días del ciclo, comenzarán a las 20.00 horas. El jueves 14 de julio la invitada será Verónica Aranda. El viernes 15, Juan López Carrillo. Y el viernes 16 de julio será el turno de Ramón García Mateos.

Publicidad

Artículos Relacionados

De los 17 días a los 100 años, Segovia presume de majos y majas

Cien años de vida y toda una historia ligada a Segovia. Fuencisla Velasco Luquero y José Martín Cardiel,...

Segovia estrena la mayor planta de maíz dulce de Europa

La mayor planta de procesado de maíz dulce en mazorca de Europa está en Sanchonuño. La empresa segoviana Huercasa...

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 320 empleos en Segovia, según Randstad

La campaña del Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) generará previsiblemente 320...

Segovia busca fotos que descubran una provincia aún por descubrir

¿Y si ese rincón de Segovia que pocos conocen acaba convirtiéndose en la imagen que enamore a quienes...