El Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con el Carné Joven Europeo, con el objetivo de favorecer la Movilidad de los jóvenes de Castilla y León y ofrecer un mejor conocimiento de la Comunidad Autónoma, convoca el presente concurso, a través del cual se concederán 9 premios consistentes en fines de semana de multiaventura para la realización de Viajes de Estudio, más una ayuda económica de 1.000 €.

Pueden optar a esta convocatoria grupos de jóvenes matriculados en cualquier Centro de Enseñanza Media de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los grupos deberán estar integrados por un mínimo de 30 personas matriculadas en Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Todos los participantes en el viaje deberán cumplir la condición de ser titulares del Carné Joven.

El grupo deberá presentar un trabajo en materia de juventud, relativo a un tema de actualidad, voluntariado o asociacionismo juvenil o vinculado al desarrollo de algún Proyecto Juvenil en el ámbito geográfico que le corresponda. El trabajo debe tener una extensión máxima de 10 folios, en tamaño Din A4, a doble espacio, tipo de letra Arial Normal y tamaño 11.

Cada grupo designará un responsable que asuma las funciones de representación. Esta persona deberá cumplimentar la solicitud y enviarla, junto al trabajo señalado en el punto 3º, antes del 14 de mayo de 2010, por correo electrónico a: carnejoven@jcyl.es o por correo postal a: Instituto de la Juventud de Castilla y León, Carné Joven, C/ Mieses, 26-2ª planta, 47009 Valladolid, o bien a través de las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades o en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano.

El premio consiste en un fin de semana de multiaventura para la realización del viaje de estudios del grupo, en el que se incluye el transporte a la Instalación Juvenil de titularidad de la Junta de Castilla y León, alojamiento y manutención, actividades de multiaventura y visitas culturales, más un premio en metálico de 1.000 €. Si por ocupación de la instalación o a petición del Centro fuese conveniente modificar la fecha de realización del viaje, el premio podrá disfrutarse a lo largo de la semana.

Se otorgarán nueve premios, una por cada provincia de Castilla y León. En caso de que en alguna provincia no se presenten candidatos, el premio correspondiente se derivará hacia los grupos que hayan quedado como suplentes en la convocatoria y hayan obtenido la puntuación más alta.

El resultado se hará público durante el mes de mayo de 2010 a través de la página Web del carné joven y se comunicará directamente al representante del grupo.