Después de acoger a Kenny G, Michael Bolton o Pilar Jurado, las Noches Mágicas de la Granja están llegando a su fin, y como broche final, los organizadores han decidido contar con la presencia del grupo murciano Maldita Nerea, que ofrecerá un concierto el próximo viernes, 19 de agosto, en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio a partir de las 22:30 horas. Esta actuación se encuentra dentro de su gira ‘Fácil’, con la que la banda está recorriendo todos los rincones del país, y que, incluso, les llevará a actuar en Londres, el 22 de octubre.

La banda de Jorge Ruiz presentará los nuevos temas que componen su último álbum ‘Fácil‘, y recordará canciones de anteriores discos como ‘El Secreto de las Tortugas’, ‘Cuarto Creciente’ o ‘Maldita Maqueta’ y del recopilatorio ‘Es un secreto… no sé lo digas a nadie’, donde incluyeron nuevas versiones de canciones anteriores, además de tres inéditas.

 

De las pequeñas salas de conciertos a los palacios de deportes

Maldita Nerea comenzó su andadura recorriendo diversas salas de concierto de su Murcia natal, y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca, donde obtuvieron un éxito sorprendente, hasta convertirse en una de las estrellas locales. En 2003, publican su primer álbum ‘Cuarto Creciente’, y ya en 2007, con ‘El Secreto de las Tortugas’, disco que lanza a la banda murciana al panorama musical nacional, con el sencillo homónimo y con la colaboración de Los Delinqüentes.

A partir de ahí, Maldita Nerea ha ido cosechando éxito tras éxito, llegando a llenar el Palacio de los Deportes de Madrid ó el Palau Sant Jordi, además de acumular premio tras premio. Con el álbum ‘Fácil’, Jorge y compañía no han hecho más que consolidarse como uno de los grupos musicales más importantes del panorama nacional.

Actualmente, el grupo se encuentra formado por Jorge Ruiz (voz y compositor), Luis Gómez (guitarra), Jordi Armengol (guitarra), Pedro A. Carrillo (bajo), Tato Latorre (guitarra), Serginho Moreira (batería).