Viaja a Segovia: creatividad+ originalidad+ ritmo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

‘Un día en Segovia es un día de gloria’. Eso le ha quedado claro a la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que ha premiado a la ciudad de Segovia por el video elegido, “Viaja a Segovia”, de Raúl Antolínez Postigo, como ganador del Premio Internacional del concurso «Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”. Al concurso se inscribieron 10 capitales: Aranjuez, Córdoba, Granada y Segovia por España, Kutná Hora de la República Checa, Olinda de Brasil, Puebla de México, Québec de Canadá, Tallín de Estonia y Viena de Austria. El objetivo era lograr que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del patrimonio mundial e implicarlos en el proceso de conservación y valoración de las capitales reconocidas como tesoros de la humanidad.

El jurado, integrado por Vesna Vujicic-Lugassy, del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO; Geoff Steven, del proyecto Our place – The World Heritage; y Gabriel Lacroix-Dufour, de la OCPM, eligieron por unanimidad el vídeo de Raúl Antolínez Postigo, titulado “Viaja a Segovia”, por “su creatividad, la calidad de su producción, su ritmo cautivador y su original banda sonora. El jurado quedó fascinado con el vídeo de este joven segoviano, que ha sabido transmitir con pasión los lazos que unen a los jóvenes con el Patrimonio Mundial” tal y como se le ha notificado al Ayuntamiento de Segovia.

Como ganador, Raúl Antolínez Postigo, cuyo video eligió Turismo de Segovia para que concursará en la categoría de vídeos de 18 y 21 años, será uno de los invitados de honor en el Congreso Mundial de la OCPM que se celebrará en Sintra (Portugal) del 22 al 25 de noviembre. Allí, en una ceremonia especial que tendrá lugar en la tarde del miércoles, 23 de noviembre, el vídeo será difundido y se le entregará un certificado de honor además de 500 dólares estadounidenses con los que está dotado el premio. Asimismo, un programa especial permitirá al galardonado descubrir Sintra y compartir su experiencia con los jóvenes del lugar.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...