VI Certamen de Teatro Aficionado

Fecha:

Compartir:

Hasta el 31 de mayo, los grupos de teatro no profesional de Segovia que deseen presentar su espectáculo deberán dirigirse al Servicio Territorial de Cultura, en la Plaza de la Merced de la capital, para presentar su solicitud y el espectáculo con el que desean participar. Entre los grupos que concurran a la convocatoria, se seleccionará uno por provincia para acudir al Certamen Regional que se celebrará este año en Oña, Burgos.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales, convoca por sexto año el Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro. Con ello se pretende, por un lado, el fomento y la difusión de los grupos de teatro aficionados de la Comunidad Castilla y León, reconociendo su trabajo y función como base para la creación de compañías profesionales, así como la formación de actores, y por otro facilitar el acceso de los ciudadanos a las representaciones teatrales.

El teatro no profesional es un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad que desarrolla elementos educativos y de formación social de indudable interés.

Finalizado el plazo de presentación, en el Servicio Territorial de Cultura se formará una comisión encargada realizar la selección de los grupos. Esta comisión revisará las obras presentadas para designar al grupo que acudirá como titular al Certamen, y el resto de los grupos quedará en situación de suplencia según el orden correspondiente a la puntuación obtenida. El Servicio Territorial de Cultura y Turismo enviará la correspondiente selección a la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales antes del 20 de junio.

CELEBRACIÓN Y DESARROLLO DEL CERTAMEN

El Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León se celebrará en Oña, Burgos, entre septiembre y octubre de 2011.

El grupo seleccionado representará a su provincia en el Certamen y podrá optar a los siguientes reconocimientos:

Mejor grupo.

Mejor interpretación masculina.

Mejor interpretación femenina.

Mejor director.

Mejor montaje escénico.

Para los gastos de desplazamiento y representación se compensará a los participantes en el Certamen Regional con una asignación económica de 1.600 euros.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...

Comienzan las obras de la piscina infantil del Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado las obras de reparación del vaso de la piscina infantil municipal. Los...

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...