La segunda Feria Inmobiliaria de Segovia cerró sus puertas presentando un balance positivo, aunque la empresa organizadora, Calvo & Cortés, auguraba que al menos 5.000 personas pasarían durante los cuatro días (del 5 al 8 de mayo) por las instalaciones del hotel Santana, el número de visitantes ha sido sensiblemente menor del esperado.

A pesar de ello, las empresas expositoras preveen que las ventas derivadas de la II Feria Inmobiliaria se mantendrán con respecto a la primera edición, ya que las personas que la han visitado estaban más concienciadas y con mayor información.

En la feria se ofertaron viviendas de todo tipo; pisos chalés unifamiliares, adosados y también viviendas en régimen de cooperativa. La organización destacó que el perfil del público ha estado formado por parejas jóvenes con niños que o buscaban una primera residencia propia o estaban interesados en cambiar por otra de mayores prestaciones, además de personas de mediana edad cuyo objetivo era la adquisición de viviendas como inversión o como segunda residencia.

Contrastados los resultados de la Feria, desde la organización se concluye que existe una demanda latente, ya que el visitante está informado y viene con “las tareas hechas”, lo que se traduce en un verdadero interés de compra, visitas muy depuradas y dirigidas a cerrar operaciones de compraventa.

Calvo & Cortés creen que el futuro más inmediato del sector inmobiliario está en manos de las entidades financieras, cuya ausencia ha quedado constatada en esta II Edición de la Feria Inmobiliaria, siendo éstas, un elemento capital en las transacciones inmobiliarias. Lo que se traduce en un mayor número de compradores reales, frente a los demandantes, cuya necesidad de compra se ve truncada por la falta de financiación.

Los visitantes de esta Edición, destacan la calidad y el esfuerzo de las Empresas Expositoras, a pesar de que el contexto y las circunstancias socioeconómicas no son más favorables que en la primera edición del evento.

Por parte de la Organización, se ha duplicado el espacio expositor, consiguiendo un 100 % de ocupación, y se ha aumentado prácticamente un 50 % el número de empresas expositoras, las cuales son conscientes de la situación actual y siguen apoyando la continuidad de evento y su presencia en futuras ediciones.