La segoviana Verónica Martín, ha sido reconocida como una de las nueve finalistas del premio Cosecha Eñe en su edición 2010. Licenciada en Filología Inglesa y empleada de banca, es finalista por su relato «Restos en la bañera». Luis Mateo Díez, Rosa Montero, directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes y representantes de la revista «Eñe», Camino Brasa y Toño Angulo, jurado de los premios, han reconocido su trabajo y el de otros nueve escritores entre los 2.074 cuentos que se han presentado en la convocatoria, procedentes de 36 países.

Tras presentar a comienzos de noviembre en su localidad natal el libro de cuentos ‘Todo es perfecto’, con el que accedía por primera vez al mercado editorial, Verónica Martín aparece en la terna de diez autores cuyos escritos se reúnen en el número de invierno de la revista ‘Eñe’. Junto al ganador del concurso, el argentino Horacio Convertini, el resto de finalistas son Jon Bilbao, Carlos Burgos, Gabriel J. Gil Pérez, Marcelo Luján, Ernesto Pérez Castillo, Fedosy Santaella, Julio Trujillo y Eduardo Verdú Ferrándiz.

Además, la revista incluye 6 relatos ganadores del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, premio literario escolar que cumple 50 años; un adelanto de ‘La viuda embarazada’, de Martin Amis; y el ‘Diario’ de Ignacio Echevarría, con ilustraciones a cargo del diseñador Alberto Corazón.

El número de Invierno de la revista ya está a la venta al precio de 10 euros, y el relato de Verónica Martín puede leerse completo en la dirección web www.revistaparaleer.com/revista-ene/parrafo/314#.

Respecto al resto de finalistas, Jon Bilbao (Ribadesella, Asturias, 1972) es autor de cuatro libros, entre ellos ‘Bajo el influjo del cometa’, ganador del premio Tigre Juan 2010; Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969) ha sido editor en México y España durante 10 años de la revista ‘Letras Libres’; Marcelo Luján (Buenos Aires, Argentina, 1973) reside en España desde 2001, donde ha recibido diversos premios literarios; Eduardo Verdú Ferrándiz (Madrid, 1974) tiene tres libros a sus espaldas y dirige la colección ‘Contado con sencillez’ de la editorial Maeva; Fedosy Santaella (Puerto Cabello, Venezuela, 1970) tiene en su haber seis libros publicados, entre ellos ‘Cuentos de cabecera’ o ‘El elefante’; Gabriel J. Gil Pérez (La Habana, Cuba, 1987) es un físico de formación, que en 2008 publicó su primera colección de relatos, ‘Pies firmes’; Ernesto Pérez Castillo (La Habana, Cuba, 1968) tiene en su haber varias publicaciones; y Carlos Burgos (Madrid, 1974) es un ilustrador ‘freelance’ que ha publicado la novela juvenil ‘El cañón tormenta’.