Este verano, las familias segovianas podrán disfrutar por tercer año consecutivo del programa “Segovia para niños ¡y padres!”, con actividades que permiten conocer los monumentos y la historia de la ciudad de una forma divertida y original.
Entre estas actividades, cuyo objetivo es atraer al turismo familiar, destacan las “Visitas Dinamizadas al Patrimonio de Segovia”, que tendrán lugar cada sábado a las 11:30 horas, comenzando el sábado 28 de julio. Durante estas visitas, los niños y mayores podrán viajar a las distintas etapas históricas de Segovia junto al entrañable arriero Claudio, que con sus juegos y leyendas les acompañará desde el Acueducto romano hasta la Plaza Mayor.
Como novedad, los participantes en estas actividades podrán aprender a trabajar la cerámica como lo hacían los romanos, dirigidos por el romano Julius. Estas “Pequeaventuras” tendrán lugar todos los martes de 11:00 a 14:00 horas, comenzando el 31 de julio, en la Plaza del Azoguejo.
El sábado 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se dará cita en la capital de Acueducto el espectáculo “Una Tarde de Leyenda” junto a unas simpáticas marionetas que contarán las leyendas de la ciudad, en la puerta de San Andrés de la Muralla de Segovia.
Para conocer mejor la figura de Antonio Machado, los más pequeños también podrán participar en el taller “Literatura y Espectáculo”, el domingo 19 de agosto, a las 12:00 horas.
Y para despedir el verano, Las “Aventuras en Familia” proponen un interesante taller didáctico, en el que se darán a conocer las técnicas de escritura romana junto al Acueducto, e incluso fabricar un lápiz romano, el denominado ‘stillus’. Esta actividad tendrá lugar el sábado 8 de septiembre, a las 11:00 h.
Las familias que deseen más información sobre inscripciones y precios, pueden consultar la microsite http://ninos.turismodesegovia.com/ o acudir al Centro de Recepción de Visitantes.