El próximo 28 de julio el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia acogerá el festival «Nueva Segovia, Nueva Sonrisa», también denominado “Festivalito” de verano, que celebra ya su tercera edición, para ofrecer a los más pequeños los espectáculos de clowns y malabares más divertidos a partir de las 20:00 horas.

El arte y el humor de seis compañías, su creatividad, espontaneidad y cariño invadirán este espacio con una finalidad común: arrancar las carcajadas del público familiar asistente. Además, el entorno arbolado es “el idóneo para esta cultural. El Festivalito está especialmente pensado para este parque, por lo que no se cambiará de ubicación en los próximos años”, ha asegurado Clara Luquero, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Segovia.

Los espectáculos que niños y mayores podrán disfrutar serán los siguientes:

El espectáculo “Funny Bones” correrá a cargo del inglés Crispy-Chris y el japonés K-Bow , que vienen desarrollado desde 1998 un espectáculo muy original y único que rompe con todas las barreras de lo establecido. “Funny Bones” combina los títeres, las técnicas circenses, el mimo, el break-dance, los juegos de voz y los malabarismos. La compañía llega a Segovia después de actuar en Canadá y en Suiza, dentro del Lugano Buskers Festival. Además, este espectáculo ha resultado ganador o finalista en festivales de teatro de calle de Japón, Nueva Zelanda y Europa.

“Los Caneca Show” ofrecerán un número divertido y tierno a la vez. Interpretarán una mezcla de acrobacias, malabares y humor, dando especial protagonismo al público. Nano & Tite serán los protagonistas de este show: uno de ellos en el papel de despistado, y el otro más elegante y estirado. Este espectáculo fue nominado a ‘Mejor Espectáculo de Circo Familiar’ en los Premios de Circo de Catalunya 2010.

Los “Aliens” invadirán Segovia de la mano de la compañía Close-Act Theatre. Grandes seres azules y surrealistas marcharán juntos entre el público por las calles segovianas.

“Basso Doble”, de “A Very Charming Duo”, traerá a la capital del Acueducto a una intérprete de bajo se dirige a un concierto, pero no consigue que su instrumento le obedezca. Así que Bassi, esta divertida intérprete, prefiere jugar con el público. Este espectáculo ganó el premio especial del Festival Internacional del Bufón y el Cabaret de Koblenz 2004.

“François Blanc” es un pintor títere extravagante, al que da vida Steven Luca Groenen, que interaccionará con los niños en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia. De los bulevares de París llega a Segovia este personaje cautivador.

Por último, los más jóvenes podrán disfrutar de un taller de maquillaje y globoflexia, a cargo de la compañía Tropiezo Teatro. Esta actividad, en la que los niños y niñas aprenderán a caracterizarse entre ellos, repite por tercer año consecutivo debido a su gran éxito en las anteriores ediciones del “Festivalito”.