La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, acerca a la provincia de Segovia, por segunda vez este año, los vuelos en globo sobre los espacios naturales. Tras haber recorrido diez lugares diferentes de la Comunidad, los días 21 y 22 de julio esta actividad regresará a la provincia para sobrevolar la Sierra de Guadarrama en la zona de Ayllón. Segovia ya inauguró este año la iniciativa ‘A vista de pájaro’ el pasado 21 y 22 de abril agotando las plazas para sobrevolar la Sierra de Guadarrama.

Con esta iniciativa se pretende impulsar actividades innovadoras que contribuyan a la promoción de los Espacios Naturales, así como al desarrollo sostenible y económico de los municipios donde se desarrolla la actividad. Los participantes en los vuelos, además de disfrutar de una grata experiencia y unas estupendas vistas, pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo.

El vuelo en globo aerostático, denominado ‘Natura’, tiene una duración aproximada de una hora, aunque la duración y el área de vuelo vienen determinadas por las condiciones del clima. El globo tiene una capacidad para nueve personas, además del piloto y un monitor, que se encarga de ofrecer información detallada de la zona que se esté sobrevolando. En el caso de Segovia, la zona de despegue, habitualmente el área de Riaza, y la hora (07.00h – 08.00h) se comunicarán a los pasajeros días antes y siempre estarán condicionados por las circunstancias meteorológicas del día del vuelo.

Los vuelos en globo aerostático son desde su primera edición una actividad educativa y de interpretación de la naturaleza, que busca la promoción del espacio natural y su mejor conocimiento. Este año 2012, se han programado un total de 48 vuelos por todas las provincias de la Comunidad sobre diez espacios naturales. Además de los vuelos de este fin de semana, “Natura” sobrevolará la provincia segoviana, de nuevo, el 6 y 7 de octubre.

En la temporada 2011 se realizaron 16 vuelos con un total de 130 pasajeros, lo que supone una media de 8,12 pasajeros por vuelo. Además, se recorrieron 8 espacios naturales, siendo los vuelos más demandados los de la Montaña Palentina (Palencia) y Las Omañas (Burgos).

Desde que comenzó esta actividad en el año 2006 más de 1.800 personas han disfrutado de ella. El primer vuelo se celebró en septiembre de 2006 en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero (Valladolid) y desde ese momento se han realizado más de 190 vuelos por los espacios naturales de Castilla y León.

Las personas interesadas en disfrutar de esta iniciativa pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044 o el formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Patrimonio Natural (www.patrimonionatural.org). El vuelo en globo incluye además la entrega de un diploma acreditativo, la interpretación del paisaje y el medio natural que se sobrevuela, y un reportaje fotográfico.

DEJA UNA RESPUESTA