Veganzones dio comienzo ayer, 5 de febrero, a su Semana Grande en honor a Santa Águeda, patrona de la localidad, con un amplio programa de actos religiosos y festivos que se prolongarán durante todo el fin de semana.
La jornada inaugural estuvo marcada por la misa y la posterior procesión, en la que participaron las aguederas acompañadas por dulzaineros, recorriendo las calles del municipio en un ambiente de tradición y devoción. El día concluyó con el tradicional chocolate popular y un bingo.
Las celebraciones continúan durante el fin de semana con una variada programación lúdica y musical que incluye charangas, orquestas, sesiones de DJ, suelta de farolillos, una hamburguesada popular, vermuts festivos y actividades infantiles, pensadas para todos los públicos.
– Este es el origen de la festividad en la que las mujeres ‘toman’ el bastón de mando –
El programa se completa con una nueva misa y procesión en la que las protagonistas son las quintas, que desfilan ataviadas con el traje regional segoviano, junto a los quintos, que lucen el traje tradicional y el característico sombrero adornado con flores de escarapela, cumpliendo así con una tradición profundamente arraigada en el municipio.












