La asociación de vecinos La Vega de Vegafría pide la reprobación de la alcaldesa de Olombrada, Rosa María de Blas Frías, «por su actitud dictatorial, chulesca y difamatoria ante los vecinos de esta localidad, a quienes ha acusado de mala fe», señalan en un comunicado.
Responden así a la denuncia efectuada por la alcaldesa de Olombrada, y recogida por Segoviaudaz.es, ante lo que calificó de «cancelación injustificada» de la cata de vinos.
La Vega de Vegafría asegura que la cata «fue suspendida de mutuo acuerdo entre los vecinos y el bodeguero».
«La suspensión de la cata se produjo porque cuando el bodeguero se presentó minutos antes de la hora programada, se encontró con que no había nada organizado ni se disponía de los materiales que se le debían facilitar desde el Ayuntamiento para su celebración, tampoco había ninguna persona presente en representación del Ayuntamiento de Olombrada», explican desde la asociación de vecinos.
La asociación de vecinos considera el comunicado de la alcaldesa de Olombrada fue «malintencionado y repleto de falsedades». «Es un acto deliberado de la alcaldesa para difamar a los vecinos de Vegafría«, añaden.
Además, por otro lado, desde La Vega de Vegafría lamentan «el abandono y el deterioro continuado de los servicios básicos en el pueblo», así como «la falta de respeto por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Olombrada, y en especial de su alcaldesa, hacia la identidad y las necesidades de los vecinos de Vegafría».
También destacan, que «desde que gobierna el actual equipo del PP desde 2019, todas las necesidades básicas del municipio han tenido que ser solventadas por el buen hacer y el trabajo de los vecinos del pueblo, algo que no había ocurrido antes, independientemente del partido que gobernara en el ayuntamiento».
Asimismo, la asociación ha anunciado la elaboración de un memorándum que recoja los agravios e incumplimientos del ayuntamiento, que será publicado anualmente y remitido a todos los partidos políticos y a las instituciones con competencias sobre políticas locales.
Finalmente, la asociación de vecinos La Vega de Vegafría agradece las «numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas de los vecinos de Olombrada tras las acusaciones falaces e infundadas de la alcaldesa, también quiere destacar la buena convivencia y la amistad que siempre ha reinado entre los vecinos de ambos pueblos y sobre todo agradece a la persona encargada de la celebración del evento todas las facilidades que mostró para posponer esta cata a otra fecha con el perjuicio que le pudiera traer».