Vecinos de Riaza ayudan a detener al presunto autor del robo en un establecimiento hotelero de la villa segoviana perpetrado el pasado 7 de enero.
Así, la Guardia Civil destaca la colaboración ciudadana para la resolución de este hecho delictivo, de robo con fuerza.
Precisamente, fue el pasado día 7 de enero cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito con robo con fuerza en un establecimiento hotelero de la provincia de Segovia.
La propietaria del local manifestó a componentes del Puesto de Riaza de la Guardia Civil que había visto cómo una persona salía corriendo del local con diversos objetos.
Ayuda de los vecinos
Entonces, dio la voz de alarma.
En ese momento, acudieron otras dos personas que estaban cerca del lugar y corrieron en su persecución.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el lugar de la huida. De hecho, comprobaron que lo habían interceptado y retenido con los objetos sustraídos en su poder.
– Sale a licitación el bar de un pueblo de Segovia cuyo alcalde lleva 25 años en el cargo –
Posteriormente, comprobaron que la persona retenida había forzado una de las puertas laterales del establecimiento.
Concretamente, sustrajo tres maletines de herramientas, diversos enseres del establecimiento y forzó la caja registradora.
Por los hechos descritos, procedieron a detener a esa persona. Y, además, descubrieron que cuenta con numerosos antecedentes penales contra el patrimonio.
– El pueblo de Segovia de uno de los restauradores más famosos de España –
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.