Sale a licitación el bar de un pueblo de Segovia cuyo alcalde lleva 25 años en el cargo

Fecha:

Compartir:

Sale a licitación el bar de un pueblo de la provincia de Segovia que cuenta con poco más de 350 vecinos y cuyo alcalde, Luis Miguel Pérez Ayuso, lleva más de 25 años en el cargo, desde 1999.

El bar-cafetería del Centro Social ‘Alejandro Carretero’ de Navas de San Antonio lleva cerrado más de un año.

Estuvo en funcionamiento durante muchos años, pero, finalmente, desde la crisis y la pandemia de la Covid-19, cerró sus puertas.

Ahora, el Ayuntamiento de Navas de San Antonio se ha propuesto que este establecimiento vuelva a dar vida al pueblo.

Sale a licitación el bar-cafetería del Centro Social ‘Alejandro Carretero’

Para ello, ha sacado a licitación el bar-cafetería por procedimiento abierto.

El tipo de licitación es de 2.400 euros anuales. «El precio de adjudicación deberá abonarse por el adjudicatario en doce partes proporcionales, mensualmente, antes del día diez del mes correspondiente», establece la concesión.

Inicialmente, la concesión administrativa es por un año. No obstante, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Navas de San Antonio a Segoviaudaz.es, podría prorrogarse hasta un máximo de 25 años.

El adjudicatario del bar deberá, además, «desempeñar las funciones de conserje del Centro siendo responsable de la custodia de todo el edificio y de sus enseres».

El servicio se prestará con el horario mínimo de 10:00 horas a 22:00 horas, incluso en días festivos. Este horario, según necesidades, podrá ser variado por la dirección del centro, motivándose dichas necesidades. Todo sin perjuicio del pleno respeto a la legislación existente sobre horarios para un establecimiento de su categoría. No obstante lo anterior, el adjudicatario podrá fijar un día de descanso semanal, en que el servicio permanecerá cerrado. Asimismo, el adjudicatario podrá fijar un periodo vacacional de hasta diez días anuales, en el que igualmente el servicio permanecerá cerrado.

Ofertas para los interesados

Los interesados tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero de 2025, a las 19:30 horas. Las ofertas se abrirán dos días después, el 6 de febrero. El criterio de adjudicación es «el precio más alto», describe el anuncio. «La adjudicación se efectuará al licitador que presente la oferta más ventajosa, entendiendo como tal la de mayor mejora al alza del precio de salida», se puede leer en el pliego de condiciones. Y en este enlace se puede consultar el anuncio de licitación.

Fotografía de portada de Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia 


 


Publicidad

Artículos Relacionados

La Diputación rechaza el acuerdo UE-Mercosur y reclama al Gobierno refuerzos eléctricos para Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia ha mostrado este jueves, 28 de mayo, su rechazo al acuerdo...

743 segovianos se enfrentan a la PAU 2026

Un total de 4692 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se...

520.000 euros para innovar en las aulas de Nava de la Asunción

El ejecutivo autonómico continúa su labor de mejora de los espacios educativos de la Comunidad. En este caso...

De las llamas de Napoleón al siglo XXI: el IE restaura la capilla del Convento de Santa Cruz la Real

En 1809, durante la ocupación francesa en la Guerra de la Independencia, un incendio dañó la capilla del...